En este artículo, presentamos una entrevista con Lei Sui, Product Manager de flare.IQ Panametrics.
¿Qué es Flare IQ?
La forma en que yo pensaría en flare.IQ es que es una plataforma digital que nos permite brindar una solución holística de gestión de flare para nuestros clientes de petróleo y gas: desde arriba, hasta la mitad y abajo, en toda la cadena de valor.
Nuestra fuerza siempre ha estado en la medida. Flare IQ es una solución de hardware y software que reúne nuestra experiencia en medición junto con un algoritmo avanzado de optimización para ofrecer resultados a nuestros clientes.
¿Podría decirnos cómo funciona esto, en términos simples?
Flare IQ ofrece valor de tres maneras:
En primer lugar, guía a los operadores de todo el mundo para que cumplan con las normativas más recientes sobre la quema de antorchas.
En segundo lugar, ayuda a los clientes, incluidas las refinerías, a operar de manera más eficiente. El sistema puede ayudar a reducir los costos operativos mediante la reducción del consumo de servicios públicos.
Y tercero, reduce su huella de carbono general al maximizar la eficiencia de combustión de la antorcha. La quema es una de las mayores causas de emisiones de carbono en el sector del petróleo y el gas. La baja eficiencia de combustión de las antorchas generalmente conduce a ventilar más metano (un gas de efecto invernadero más potente que el CO2) a la atmósfera, lo que contribuye a una mayor huella de carbono.
¿Cómo se ve?
Es básicamente una computadora industrial que se encuentra en la sala de controles del cliente, como un servidor montado en rack.
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¿Quién está usando esta tecnología en este momento y cómo está funcionando?
Recientemente recopilamos datos de clientes con refinerías en Ohio, Dakota del Norte y Texas en los EE. UU.
Utilizando el análisis realizado sobre los resultados y las mediciones recopiladas, podemos ver que la eficiencia de combustión se mejoró con el sistema en un 15-20%, ahorrándoles aproximadamente USD200K por año en vapor.
Durante los eventos de quema normal, los operadores tienen que inyectar otros gases a la antorcha para optimizar la combustión. Actualmente, este es un proceso manual. Con flare.IQ, pueden automatizar ese proceso, ahorrando dinero a los operadores y haciendo que su planta esté más limpia: esto es lo más importante.
¿Qué ha aprendido del proceso de innovación?
Yo diría que la lección más importante que aprendí a través de este proceso es escuchar a los clientes y los problemas que enfrentan a diario.
Esta idea vino directamente de un cliente, mientras estábamos en el campo. Sabes, siempre hemos estado en el espacio de medición de antorchas durante 40 años. Pero no en el manejo de los brotes, eso es muy diferente.
Ayudar al cliente a gestionar su riesgo es algo a lo que no estábamos acostumbrados. Sin embargo, teníamos la capacidad dentro de nuestra corporación para hacerlo: aprovechando la tecnología de nuestra línea de productos Nexus Controls, trabajando con nuestra red global de centros de Investigación y Tecnología, pudimos convertir una idea en un producto en menos de un año. Puedo decir que el ciclo típico de introducción de nuevos productos es de 3 a 5 años.
Debo admitir que, como equipo, no nos propusimos originalmente desarrollar un producto que ahorrara dinero a los operadores o redujera las emisiones. Aprendimos eso en el camino. Nos propusimos desarrollar un producto que ayudara a nuestros clientes a cumplir con las regulaciones aquí en los EE. UU. (De la EPA) y, a medida que implementamos la solución y analizamos los datos, comenzamos a comprender los valores auxiliares del producto, luego comenzó a ampliarse. y escalar a otras economías fuera de EE. UU.
Un gran testimonio de la forma en que esta industria se está transformando en la actualidad, al probar, escuchar y aprovechar el talento y la experiencia para impulsar la energía.
Puede encontrar más información sobre esta solución aquí.
Además, te invitamos a descargar la infografía: La importancia de la precisión en la medición de Flare aquí.
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