JS INDUSTRIAL ha renovado sus certificaciones ISO 45001, ISO 9001 e ISO 14001. Te contamos un poco más al respecto.

Certificaciones ISO : Comprometidos con la calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo

 

Luego de un arduo proceso de mejora continua, JS Industrial renovó la certificación Trinorma que garantiza ejecutar sus servicios con óptimos resultados y eficiencia. En consecuencia, se logró colocar dentro del 1% de las empresas peruanas mejor calificadas.

En 2018 la empresa se trazó como meta la migración de las normas internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 e ISO 45001:2018. La integración de estos tres sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud en el trabajo, facilita ampliamente el cumplimiento de los estándares y optimiza el tiempo de las distintas actividades y el mantenimiento que exige un solo sistema de gestión simplificado.

Gracias a la implementación de su área especializada, como el departamento de Sistemas Integrados de Gestión (SIG), JS Industrial consolida su compromiso por optimizar procesos cuidando el medio ambiente, así como la salud y seguridad de sus trabajadores.

“El compromiso de toda la empresa, desde la gerencia hasta los colaboradores, hizo posible que en diciembre de 2018 lográramos cumplir satisfactoriamente la meta.  Con esto queda demostrado que JS Industrial trabaja bajo estándares internacionales,” señala Shirly Ramos, coordinadora SIG.

Empresa peruana con certificación ISO 45001

 

Sin embargo, esta no es la primera certificación obtenida. Desde el 2016 se  asume el reto de integrar sus sistemas de gestión instaurando un equipo ad hoc para la labor y obteniendo ese mismo año, las normas internacionales ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

Los pasos iniciales exigieron reconocer las características de las normas a implantar, el análisis de procesos, la documentación y diagnóstico, así como determinar las herramientas necesarias para su implantación.

El proceso incluye auditorías de mantenimiento anuales, las cuales consisten en verificar si el sistema funciona de manera continua y eficaz. Ante la óptima verificación, el ente certificador da la recomendación para continuar con la certificación ya obtenida.

El éxito de las certificaciones se da gracias al involucramiento de todo el personal. Este último es un factor primordial en la auditoría y es el motor del sistema.

“Para nosotros es importante trabajar de manera eficiente y bajo controles, con parámetros e indicadores que nos aseguren que estamos operando de manera adecuada, buscando siempre una mejora continua hacia un trabajo de calidad día a día”, señala Luis Guevara, Gerente General de JS Industrial.

“Ver el compromiso de todos los colaboradores, resalta el esfuerzo, dedicación e identificación con la empresa, lo cual, nos llena de orgullo”, destacó.

Los estándares ISO ya son adoptados por cerca de 634 mil organizaciones y reconocidos en 152 países.  Estas certificaciones otorgan importante ventaja competitiva al brindar confianza y credibilidad a la organización. En consecuencia, mejora la satisfacción del cliente, ayuda a integrar procesos creando una cultura de mejora continua.