En el trabajo, ¿sabes qué detectores de gas protegen más a tu equipo? Si bien los monitores de gas de área se pueden usar en muchas industrias, determinar el equipo adecuado para mantener a su tripulación segura y hacer el trabajo puede ser bastante complejo.
¿Qué sucede si no puede detectar el gas que necesita monitorear? ¿Qué sucede si su equipo es voluminoso y difícil de mover? ¿Qué sucede si no puede tomar decisiones informadas que afecten la productividad y mitiguen el riesgo? Con tantas opciones en el mercado, puede ser difícil saber qué detector de gas de área se ajusta a sus necesidades.
El monitor de área Radius BZ1 es un monitor de área de gas portátil y resistente que se despliega en segundos para monitorear hasta siete gases simultáneamente. Con opciones de monitoreo local y remoto, todos, desde los equipos que trabajan cerca hasta los gerentes de seguridad fuera del sitio, sabrán que existe un peligro y cómo responder. Ahora, Industrial Scientific ha agregado sensores de cloruro de hidrógeno (HCl), dióxido de cloro (ClO2) e infrarrojos (IR) para hidrocarburos (propano) y metano (CH4).
Con estas nuevas ofertas de sensores, el Radius BZ1 se puede usar de manera más amplia para detectar gases peligrosos en aplicaciones, que incluyen monitoreo de líneas de sellado y perímetro, trabajo en caliente, entrada a espacios confinados, respuesta de emergencia y más, en todas las industrias que cubren pulpa y papel, agua y aguas residuales y producción de alimentos, entre otros.
Dónde usar monitores de área para detectar cloruro de hidrógeno (HCl)
Cuando se usa el Radius BZ1 para detectar exposiciones al gas HCl dentro de un área, sus usos parecen casi ilimitados. Se puede usar en aplicaciones que abarcan el monitoreo del perímetro, la seguridad general, la respuesta a emergencias, el trabajo en caliente, la entrada a espacios confinados y los reemplazos/extensiones de gas fijo en múltiples industrias.
Dependiendo de su proceso e industria únicos, el Radius BZ1 se puede colocar en su instalación completa para detectar HCl y otros gases mientras brinda a los trabajadores información sobre su entorno, compartiendo localmente alarmas y mediciones de gas entre el área y los monitores de gas personales Ventis® Pro5.. Al compartir medidas y alarmas en tiempo real, puede mejorar la visibilidad del sitio, particularmente en espacios confinados o situaciones de respuesta de emergencia.
Esto es más evidente en los sectores químicos con pozos de gas y producción de HCL; procesamiento de alimentos y bebidas para lácteos, productos horneados, jarabe de maíz y salsas selectas; transporte y almacenamiento de materiales peligrosos; fabricación de productos de vinilo y algodón, semiconductores, acero y desinfectantes; y regulación del PH en los procesos de fabricación de productos farmacéuticos.
Cuándo monitorear el dióxido de cloro (ClO2)
La detección de gas ClO2 se encuentra en menos industrias que el HCl, pero aún se usa ampliamente en muchas aplicaciones cuando se combina con equipos de monitoreo de área como el Radius BZ1, que incluye monitoreo perimetral, seguridad general, respuesta de emergencia, aire caliente, entrada a espacios confinados y gas fijo. reemplazos/ampliaciones.
En la industria de la pulpa y el papel, los monitores de gas de área son una solución flexible que se puede colocar en configuraciones temporales o de largo plazo para monitorear riesgos específicos en la producción, el almacenamiento y el blanqueo de cloro.
Mientras tanto, en los sectores de agua y aguas residuales, el ClO2 se usa para una variedad de usos antimicrobianos (incluida la desinfección del agua potable). Por lo tanto, el gas ClO2 es extremadamente frecuente, lo que hace que los riesgos de exposición sean altos, ya que generalmente se produce en el sitio a partir de clorato de sodio o clorito de sodio. Con el monitor de área Radius BZ1, el personal de seguridad puede monitorear continuamente múltiples áreas en busca de fugas de gas y alertar inmediatamente a las cuadrillas sobre los peligros desde una distancia segura.
Cuándo usar sensores infrarrojos para hidrocarburos (HC IV) o metano (CH4 IV)
Cada instalación es única y es posible que los sensores LEL de perla catalítica estándar no sean adecuados para su ubicación. Entonces, ¿cuándo debería usar un sensor infrarrojo?
Los sensores infrarrojos se deben usar cuando exista preocupación acerca de las sustancias tóxicas del sensor, así como también en entornos con poco oxígeno donde los sensores de perlas catalíticas no pueden operar de manera efectiva. Esto se debe a que los sensores infrarrojos no se ven afectados por los mismos agentes tóxicos y no requieren un cierto nivel de O2 en la atmósfera para detectar con precisión los niveles de gas LEL.
Mientras tanto, cuando se trata de determinar qué sensor IR usar, solo necesita saber si su instalación necesita detectar gas metano combustible o no. En la mayoría de los casos, el sensor IR de CH4 se emplea mejor para la detección de gas natural o metano únicamente, aunque puede encontrar otros gases combustibles conocidos en la atmósfera. Sin embargo, si se desconoce el posible gas combustible, es mejor usar un sensor IR HC porque puede detectar una amplia gama de gases combustibles y acepta una respuesta baja para metano, etileno y dicloroetano.
En resumen, cuando confía en equipos de detección de gases, como monitores de área, para mantener segura a su tripulación, debe asegurarse de que está utilizando el sensor adecuado para el trabajo. Los peligros varían de un sector a otro, pero la seguridad de tu equipo debe ser la misma en todo momento. Debido a que las últimas ofertas de sensores son compatibles con Radius BZ1, su equipo puede continuar detectando peligros las 24 horas del día, los 7 días de la semana y enfocarse en lo que importa, sabiendo que los monitores de su área están listos para lo que suceda.
Ponte en contacto con nosotros para asesorarte:
Telf.: 922 211 121
Correo: ventas@jsindustrial.pe
[ux_products cat=»86″]
COMENTARIOS